FP Dual

La modalidad de Formación Profesional Dual implica que puedo realizar un Ciclo Formativo combinando estancias en el centro educativo con estancias en empresas del sector y de la zona, lo que supone una adaptación máxima a lo que piden las empresas del entorno a los candidatos en sus ofertas de empleo.

¿Qué ventajas tiene la FP Dual?

La Formación Profesional Dual tiene muchas ventajas porque puedo obtener el título formándome en un entorno real de trabajo y en contacto directo con la realidad de las empresas del sector en el que después podré trabajar.

Gracias a la experiencia conseguida, a la formación y al contacto directo y continuado con las empresas, acceder a un empleo estable o conseguir otro diferente resultará más fácil; además se consigue una formación no sólamente en los aspectos relacionados con las materias que se aprenden en el Ciclo Formativo, sino que voy a mejorar mis capacidades de comunicación, trabajo en equipo o el sentido de la responsabilidad en contacto con los compañeros de trabajo.

¿Qué diferencia a la FP Dual?

La Formación Profesional Dual es diferente en cada Centro Educativo. Sin embargo, independientemente del Centro Educativo y de las empresas en las que me puedo formar, el título que se obtiene, las módulos (materias) a estudiar y lo que aprenderé, sí son iguales que cualquier otra modalidad de Formación Profesional. No cambia lo que aprenderé, sino cómo lo aprenderé.

Además del profesorado de cada materia, contaré con las figuras de tutores/ras, tanto en el Centro Educativo como en la empresa. Entre ellos se coordinarán para que mi formación sea lo más completa posible, se encargarán del seguimiento, de la evaluación y de que consiga adquirir la formación y habilidades necesarias para incorporarme al mundo laboral.

El IES Carmen Laffón imparte el Ciclo Formativo de Grado Medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación y el Ciclo Superior de Organización y Control de Obras de Construcción en la esta modalidad.