El sistema educativo andaluz deja de ser obligatorio al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, a partir de ese momento el currículo del alumnado se complementa con formación postobligatoria, es decir, voluntaria, como es el Bachillerato. En esta etapa educativa, que comprende por norma general desde los 16 a los 18 años, se favorece una enseñanza flexible que permita al alumnado desarrollarse en función de sus intereses de especialización en función de la posterior trayectoria que desee tomar en su vida laboral.

El Bachillerato consta de dos cursos académicos que, divididos en tres modalidades, facilitarán el acceso a los estudios posteriores que se quieran cursar:

  • Modalidad de Ciencias.
  • Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Modalidad de Artes.

En esta clasificación hay que tener en cuenta que la modalidad de Artes cuenta con dos itinerarios: por un lado, Artes Plásticas, Diseño e Imagen; y por otro, Artes Escénicas, Música y Danza. Por su parte, las otras dos modalidades también facilitan crear diferentes itinerarios según la programación ofertada en los centros docentes.