Ante las medidas adoptadas para evitar el contagio del COVID-19, que nos han pillado de sorpresa a todos, y al acabar la segunda semana de docencia por teletrabajo, queremos transmitir desde la Dirección del IES Carmen Laffón tranquilidad a nuestra Comunidad Educativa y compartir con ella unas reflexiones.
La decisión de trabajar con la plataforma Google Classroom supuso acabar con los problemas de saturación de iPasen, requiriendo por parte del profesorado un esfuerzo mañana, tarde y noche para conseguir las autorizaciones pertinentes, crear las clases virtuales y, en definitiva, poner en marcha una forma de enseñanza que para muchos nos era desconocida.
Tampoco ha sido fácil para padres y alumnos, que, como nosotros, se han tenido que acostumbrar a una plataforma para poder continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje desde las casas, con los medios tecnológicos que tienen a su disposición.
Seguimos trabajando para reducir las incidencias a cero, de forma que las semanas venideras de docencia en casa sean lo más fluidas posible.
Para conseguir la fluidez necesaria, y evitar así el colapso de la aplicación, tenemos que tener como referencias a los/as tutores/as de grupo y al profesorado de cada equipo educativo, que es el gestor de cada clase y la persona que debe gestionar las incidencias relacionadas con la misma.
En ningún caso el administrador de Google Classroom podrá solucionar aquellos problemas derivados del funcionamiento de las clases virtuales, es decir, únicamente actuará cuando aparezca el usuario bloqueado.
Con respecto a iPasen, recordamos que es el medio de comunicación para la Comunidad Educativa. Debemos tener paciencia ya que en ocasiones no funciona por saturación, problema que incluso sufrimos nosotros que seguimos utilizand o la aplicación para tareas relaci onadas con la evaluación, la escolarización, la ventanilla electrónica…
En caso de que se produzcan incidencias en el acceso a iPASEN, se podrá autogenerar la contraseña a través del enlace ¿OLVIDÓ LA CONTRASEÑA? y seguir las instrucciones.
Exclusivamente en caso de que aparezca usuario bloqueado se podrá enviar un WhatsApp desde el teléfono del padre o la madre o del tutor legal al 671593788 (teléfono corporativo como último recurso para miembros de la Comunidad Educativa del IES Carmen Laffón), en horario de 8 a 15 horas, aportando los siguientes datos: pantallazo donde aparezca el error, nombre y apellidos del padre o la madre, DNI del padre o madre o tutor legal, nombre y apellidos del hijo/a y curso y grupo del hijo/a.
Rogamos hacer un uso responsable de este recurso y dentro del horario establecido para evitar su colapso.
Como no sabemos el tiempo que durará esta situación, todos (profesorado, alumnado, padres y madres) tendremos que demostrar que somos capaces de minimizar los problemas a nivel académico ocasionados por las medidas adoptadas por nuestros gobernantes, necesarias por otra parte para lograr acabar con la expansión del coronavirus COVID- 19.
LA DIRECCIÓN